CEDETO Sociedad de Responsabilidad Limitada

Por RSC, por SERVICIO, por PRECIO, y por CALIDAD

Por qué contratar a un trabajador/a de un C.E.E

     Son diferentes las argumentaciones que podríamos realizar al respecto, pero destacaríamos los siguientes aspectos:

SOCIALES

· Para muchas personas con discapacidad, es la única vía de incorporación al mercado laboral, y para muchas otras sirven para adquirir experiencia y hábitos laborales.

· Son empresas accesibles y adaptadas.

· No existen discriminaciones por tener una discapacidad y la especial sensibilidad de sus trabajadores minimiza el riesgo de que se produzcan otras discriminaciones por raza, edad, sexo,… De hecho en los CEE reciben una discriminación positiva y en nuestro caso, donde prestamos servicios directos, nos encontramos en continuo contacto con la empresa ordinaria, trabajando en un entorno totalmente normalizado.

· Compartir una experiencia laboral en un entorno con apoyo, que no sobreprotegido, aumenta la autoestima de la persona y la prepara para nuevos retos.

· Los Centros Especiales de Empleo muestran un fuerte vínculo con las organizaciones y asociaciones de personas con discapacidad.

· La prestación de Ajustes Personales y Sociales completa la faceta laboral que ofrece el CEE y la convierte en inserción socio-laboral.

 LEGALES: Cumplimiento del marco normativo y prevención de sanciones

· Contratar con un CEE permite el cumplimiento alternativo de carácter excepcional de la cuota de reserva del 2% a favor de trabajadores discapacitados en empresas de 50 o más trabajadores establecida por la LGDPD (Ley General de derechos de las personas con discapacidad - Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre), siendo en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, en el que se regula (Art. 2º apartado 1-A). El incumplimiento implicaría una sanción económica entre 301.- € hasta 1.000.000.- €

· El hecho de cumplir con la obligación anterior exime de la ejecución de las garantías definitivas, depositadas a la adjudicación del servicio, por incumplimiento de la Declaración Responsable acerca de la inserción de trabajadores discapacitados, que figura en la gran mayoría de los pliegos de prescripciones administrativas.

· Existen otras posibilidades de cumplimientos de medidas alternativas, pero la contratación con un CEE suele ser la que genera mayor número de empleos directos, siendo por esta causa la más recomendable en la interpretación de la Ley.

VALORES E IMAGEN

· Contribuir a la creación de empleo para personas con discapacidad es una medida de Responsabilidad Social Corporativa que pone en alza los valores de la empresa.

· Contribuir a la creación de empleo para personas con discapacidad mejora la imagen interna y externa de la empresa.

 COMERCIALES

· En el momento de presentarse a licitaciones públicas, aquellas entidades que tengan cubierta la cuota del 2%, puntúan sobre las que no la tienen.

·  Los CEE prestan un amplio abanico de servicios y tienen una muy amplia cartera de productos.

· Los CEE presentan un nivel de garantía muy alto puesto que son Entidades controladas y auditadas por la administración.

· Los CEE que prestan servicios directos cubren los periodos vacacionales lo que garantiza la prestación del servicio al cliente en dichos momentos.

· No siempre se contrata a los CEE para cumplir con la Ley, muchos clientes lo hacen por interés en el producto, calidad del servicio,… lo que muestra que son competitivos.